Una de las plataformas mas utilizadas a nivel nacional es la plataforma de la Judicatura y hoy enseñaremos como subir un documento de manera correcta y de una manera completamente guiada.

En primer lugar abriremos el sitio web de la Ventanilla Virtual del Consejo de la Judicatura. Y lo primero que observaremos es la pregunta que hace el sistema para saber si el usuario posee una firma electrónica, en este caso colocaremos que si.

ventanilla-virtual

Si aún no cuentas con un certificado electrónico validado para la Judicatura lo puedes solicitar en el siguiente botón.

SOLICITAR FIRMA AQUÍ

A continuación, ingresamos todos los campos que nos solicita el formulario empezando por el número de causa en la que se va a proceder a subir la documentación. Recuerda hacer clic en la lupa para seleccionar la unidad judicial del caso correspondiente.

ventanilla-virtual-datos

Procedemos ahora a cargar el archivo que corresponde empezando por el escrito original que debe estar firmado electrónicamente, por lo tanto hacemos clic en el botón Seleccionar archivo.

Para saber cómo se firma un documento digitalmente con FirmaEC puedes visitar nuestro blog aquí.

Una vez cargado el archivo original, vamos subir de la misma manera los demás archivos correspondientes y complementarios al caso. No existe un número determinado para subir la documentación, por lo tanto podrás subir los archivos necesarios, así como también la descripción de los mismos por ejemplo PLANILLA DE LUZ ó COMPROBANTE DE PAGO, entre otros.

documentos-judicatura

Listo el paso anterior has clic en No soy un robot. Marcamos donde dice Declaro que toda la información proporcionada es legítima, verdadera y de mi entera responsabilidad.

Finalmente realizado este proceso damos clic en el botón de enviar y con esto ya quedan cargados los documentos a la Ventanilla Virtual de la Judicatura.

enviar-documentos-judicatura

Recuerda que el horario para subir los documentos está habilitado desde las 8H00 a 15H00