La firma electrónica ha pasado de ser una opción novedosa, a una herramienta indispensable para cualquier gestión empresarial, educacional, de construcción, en el área de la salud, etc. De hecho, gracias a su nivel más alto de seguridad y autenticidad, ya actua como un sustituto de la firma manuscrita, con el fin de agilizar todos los trámites físicos en formatos digitales.
Apariencia de la Firma Manuscrita
Como su nombre lo indica, la firma manuscrita es la representación gráfica, mediante garabatos, que realiza una persona a mano en un documento físico. Esto tiene algunos inconvenientes ya que es necesario que esta siempre sea exactamente igual a la registrada en los documentos de identidad (Cédula, pasaporte, Licencia de conducir, entre otros).
También representa una obligación para quien firma, de desplazarse presencialmente a un lugar, ya sea una oficina de registro, notaría o cualquier lugar donde estén los documentos a firmar, o de hacer uso de algún servicio de mensajería para el transporte de los mismos.
Conoce más diferencias de la firma manuscrita y la electrónica AQUÍ
Apariencia de la Firma Electrónica
La versatilidad de la Firma Electrónica da lugar a encontrarnos diversas formas en las que pueden estar representadas. Dependiendo del programa, plataforma o servicio usado, podemos encontrar varias características en sus apariencias. Aquí veremos las principales:
Firma Electrónica en Adobe Reader
Es la más básica y por tanto, menos personalizable de todas; incluye el nombre del firmante, la fecha y la hora de la firma. Debido a la simplicidad de la plataforma, se hace muy complicado aplicar algún tipo de personalización o información adicional.
Firma Electrónica en «Firma EC»
Para el caso de la plataforma gubernamental Firma EC, la firma electrónica no tiene ninguna opción de personalización. Presenta un solo formato con un nombre y un apellido y un código QR para su validación.
Firma Electrónica en ECUAFIRMA
ECUAFIRMA posee varias características de personalización que permiten agregar, quitar o modificar elementos de tu Firma Electrónica. Puedes agregar tu nombre completo, razón social, ciudad donde se firma, fecha y hora de la firma, código QR e incluso tienes la posibilidad de incluir un logo dentro de tu firma.
Todas las opciones de personalización las encuentras al momento de firmar tus documentos. Recuerda que la app está disponible para Android, iOS y ahora para Microsoft Store. Bájala haciendo clic aquí.
Te invitamos a usar y personalizar tu Firma Electrónica. También puedes aprender a firmar documentos desde Microsoft Windows, visitando nuestro siguiente Blog.
Deja tu comentario