La irrupción de las actividades presenciales causadas por el coronavirus a nivel mundial, ha supuesto un cambio extraordinadio en nuestra forma de vivir. La gestión documental en nuestro país también se ha visto afectada a tal punto que hoy muchos de los trámites se los realiza por Quipux a través de un certificado o firma electrónica. Y tú eres una de las personas que tienen trámites pendientes y aún no sabes cómo firmar un documento en Quipux, pues hoy te lo explicamos todo.

Para firmar un documento Quipux sigue las siguientes instrucciones.

Lo primero que debes hacer es ingresar en tu cuenta Quipux.

Inicia sesión en Quipux

Utiliza tu cédula y la contraseña asignada.

inicia sesión Quipux

A continuación has clic en NUEVO y una vez cargada la página, clic en BUSCAR DE/PARA para seleccionar el receptor al que va dirigido el documento.

nuevo documento Quipux

  Inmediatamente se visualizará una ventana emergente en la que podrás seleccionar el destinatario del correo, Tipo de usuario, Datos de usuario o la institución en la que trabaja. Una vez lleno este dato, clic en ACEPTAR.

En nuestro caso seleccionamos por institución y clic en «ACEPTAR».

selecciona tu receptor Quipux

Ingresamos el asunto y el cuerpo de la solicitud y clic en VISTA PREVIA. Acto seguido aparece una ventana emergente para previsualizar el documento redactado, cerramos la ventana emergente y clic ACEPTAR nuevamente

redacta tu documento Quipux

El sistema cargará una nueva ventana en la que podrás verificar indicadores tales como: remitente, asunto, y demás datos correspondientes al documento a enviar.
Si algún dato no es correcto debes rectificarlo en los pasos anteriores. Si todo es correcto puedes hacer clic en FIRMAR-ENVIAR.

Firma tu documento en Quipux

La siguiente ventana mostrará un anuncio en el que solicita contar con el progrma FIRMA EC instalado en su computador. Asegúrate de contar con la última versión ya que de no tenerla puede generar errores en el proceso.

Una vez instalada la última versión del programa FIRMA EC has clic en ACEPTAR.

Si aún no tienes la puedes descargar directamente aquí.

instala Firma EC

Ingresa el archivo de tu firma en el casillero superior y tu contraseña en el casillero inferior.

Clic en FIRMAR y listo, el sistema indicará una última ventana emergente indicando que el documento se firmó exitosamente.

Si aún no tienes firma electrónica, la puedes solicitar aquí mismo con un proceso completamente guiado y con el mejor precio del mercado.

instala Firma EC

Puedes verificar los documentos enviados en el menú izquierdo, haciendo clic en el botón ENVIADOS. De esta manera quedará constancia del documento y su proceso.

Ahora ya sabes como firmar un documento en Quipux, no olvides solicitar tu Firma electrónica 100% compatible con Quipux a un solo clic de distancia.

SOLICITAR FIRMA