Quipux puede parecer una plataforma de gestión documental muy complicada para muchos de los nuevos usuarios en Ecuador. Y si ya debes iniciar un proceso, subir la firma es uno de los primeros pasos a enfrentar. Sin embargo, en este artículo te indicaremos paso a paso cómo subir tu firma electrónica a Quipux.

Para subir tu firma electrónica a Quipux sigue los siguientes pasos:

Como primer paso debes recibir la aprobación de cuenta Quipux y cargar la firma electrónica, consecuentemente, debes iniciar sesión en la plataforma e ingresar al sistema.

Inicia sesión en Quipux

Utiliza tu cédula y la contraseña asignada.

inicia sesión Quipux

Clic en la opción de Firmar/Enviar Acuerdo en el menú izquierdo. Cargada la página, selecciona el tipo de firma electrónica que poseas. Por ejemplo, firma en archivo, token o biométrico.

¿Aún no tienes firma electrónica? Solicítala directamente aquí.

Dirígete a la opción de Acuerdo de uso de sistemas y descarga el archivo. Revisa el documento descargado y fírmalo al final con tu firma electrónica, guárdalo en un lugar que facilicte su posterior selección.

Si deseas enterarte cómo firmar documentos descárga aquí los manuales sobre cómo firmar un documento con Firma EC y con Adobe Reader completamente gratis.

Firma con Adobe para PC
Firma con FIRMA EC
Firma con Adobe para MAC

Asegúrate de haber firmado y guardado el documento, ve a la sección Acuerdo y selecciona el botón examinar para subir el acuerdo firmado anteriormente.

Finalmente visualizarás un mensaje indicando que tus datos fueron guardados exitosamente.

La plataforma nuevamente indica un aviso de solicitud enviada y con esto el proceso para subir la firma queda completo. Espera durante 48H para que la firma quede habilitada en el sistema Quipux.

Transcurrido el tiempo indicado puedes ingresar nuevemente al sistema Quipux para verificar que ya se encuentra habilitada la opción para generar nuevos documentos.

Visualizarás una pantalla como la siguiente.

Ahora todo está listo para empezar tus trámites en Quipux y firmar los documentos necesarios.

Busca en el siguiente botón y te enseñamos paso a paso a Cómo firmar tus documentos en Quipux.

¿Cómo firmar documentos Quipux?