Un certificado de firma electrónica puede tener varios formatos, entre ellos los más conocidos como .p12 y .pfx. ¿Cuál es la diferencia entre los dos? Pues básicamente ninguna ya que los dos tipos de archivo pertenecen al mismo formato binario. Aquí te dejo más detalles.

La razón por la que hay dos extensiones de archivo es histórica. PFX era una extesión de Microsoft, miestras que P12 era la de Netscape. Y actualmente ambos formatos se han adaptado para que sean idénticos, lo que signigica que puedes utilizar la fima en cualquiera de sus formatos simplemente cambiándo su extesión.

diferencia-entre-p12-y-pfx

Pues bien, dicho esto, solamente nos queda explicar cuales serían los pasos con los que puedes cambiar la extensión de tu firma electrónica.

Primero asegurate que se ecuentren visibles las extensiones. En Windows se realiza abriendo cualquier ventana > clic en vista y selecciona Extensiones de nombre de archivo. Así.

Segundo, clic derecho sobre el archivo de firma electrónica y selecciona propiedades.

propiedades

Finalmente seleccionamos el nombre del archivo con la extensión .PFX y la cambiamos con la extensión .P12 o viceversa. Clic en Aceptar y listo el cambio de extensión de archivo se ha cambiado con éxito.

cambiar-extension pfx a p12

Aún no tienes tu firma electrónica. Obtenla con nosotros 100% en línea.

SOLICITAR FIRMA AQUÍ