Un certificado de firma electrónica puede tener varios formatos, entre ellos los más conocidos como .p12 y .pfx. ¿Cuál es la diferencia entre los dos? Pues básicamente ninguna ya que los dos tipos de archivo pertenecen al mismo formato binario. Aquí te dejo más detalles.
La razón por la que hay dos extensiones de archivo es histórica. PFX era una extesión de Microsoft, miestras que P12 era la de Netscape. Y actualmente ambos formatos se han adaptado para que sean idénticos, lo que signigica que puedes utilizar la fima en cualquiera de sus formatos simplemente cambiándo su extesión.
Pues bien, dicho esto, solamente nos queda explicar cuales serían los pasos con los que puedes cambiar la extensión de tu firma electrónica.
Primero asegurate que se ecuentren visibles las extensiones. En Windows se realiza abriendo cualquier ventana > clic en vista y selecciona Extensiones de nombre de archivo. Así.
Segundo, clic derecho sobre el archivo de firma electrónica y selecciona propiedades.
Finalmente seleccionamos el nombre del archivo con la extensión .PFX y la cambiamos con la extensión .P12 o viceversa. Clic en Aceptar y listo el cambio de extensión de archivo se ha cambiado con éxito.
¿Y ahora que sigue?
Pues bien, ahora que tienes ya tu firma electrónica en cualquiera de los formatos .P12 o .Pfx, te preguntarás ¿Cómo la utilizo? ¿Cómo se utilza una firma electrónica para firmar un documento?
Todas esas inquietudes intentaremos resolverlas en este mismo artículo, presta ateción que seguramente una de estas preguntas y respuestas que desarrollamos, te van a servir.
Recuerda que si aún no tienes firma electrónica la puedes solicitar en el siguiente botón
Todo lo que necesitas saber de tu firma
Tu firma te representa digitalmente
Recuerda que modificar la extensión de tu firma electrónica no perjudica en ningún sentido la funcionalidad u operatividad de la misma y es válida de igual manera en todos los trámites digitales que necesites realizar a nivel nacional.
Ahora si, puedes estar tranquilo sabiendo que nuestra firma electrónica es compatible con muchos trámites digitales, personales o en instituciones públicas.
Deja tu comentario