La Respuesta es no, no todas las firmas sirven para facturación electrónica, recuerda que si al momento de generar o solicitar tu certificado electrónico no entregaste tu RUC entonces lo más probable es que tu firma no esté habilitada para facturación electrónica.

Consecuentemente, la única manera es verificar la constancia de un número de RUC en la información de la firma, para lo cual mencionaremos dos opciones para hacerlo de una manera sencilla tanto desde el móvil como desde el computador.

Confirma si tu firma es válida para facturación electrónica

1. Verifica tu firma desde Adobe Reader

Puedes verificar la constancia del número de RUC al momento justo de estampar tu firma electrónica, tal como indica la imagen a continuación. Si no logras ver tu número de cédula solamente debes activar las opciones de personalización y listo.

En el caso de esta firma solamente se observa el número de cédula por lo que esta firma no es válida para facturación y habrá que solicitar una nueva.

firma electrónica para facturación

Aprende como firmar y activar esta opción en Adobe Reader aquí mismo. Contamos con un tutorial completo sobre este tema en nuestra seción de Blogs.

Si aún te quedan dudas puedes intentar con la siguiente opción o pasar directamente a solicitar una firma electrónica 100% compatible con el SRI y lista para Facturación electrónica.

Solicitar Firma para facturación aquí

2. Verifica tu certificado electrónico con FirmaEC

Para verificar si tu firma es válida para facturación electrónica primero debes ejecutar la aplicación FirmaEC y seleccionar la opción VALIDAR CERTIFICADO (3). Recuerda que para el uso de FirmaEC es necesario contar con acceso al servicio de internet.

A continuación selecciona la opción que corresponda a tu firma electrónica, siendo en esta en Archivo o Token según corresponda.

Clic en el botón EXAMINAR, selecciona la ubicación de tu firma electrónica y en coloca la contraseña en el siguiente casillero. Clic en VALIDAR.

Si aún no cuentas con una firma electrónica la puedes solicitar directamente aquí.

Finalmente podrás visualizar la información completa de tu firma

Al dar clic en VALIDAR podrás confirmar los datos con los que tu firma fue generada, entre estos el número de RUC con el que tu firma queda habilitada para facturación. De lo contrario, si solamente visualizas la cédula, no podrá facturar.
Solicita tu firma aqui
validar firma
Toma en cuenta que si deseas implementar facturación electrónica con nuestro sistema de facturación TuFacturero debes contar con firma en archivo no en TOKEN, ya que TOKEN no es compatible.

Ahora sabes que no todas las firmas electrónicas funcionan para facturación electrónica y que es imprescindible contar con un número de RUC en tu certificado dogital ya que esta es la que el SRI verifica al momento de aprobar los documentos electrónicos para su autorización.